Uso seguro nuevas tecnologías

Presentación

La utilización de las Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación por parte de menores es un hecho ineludible. Para ellos es inimaginable no disponer de un ordenador o de un dispositivo móvil de última generación. Buscan información en internet, se comunican a través de las redes sociales y utilizan Facebook, Twiter o WhatsApp con absoluta normalidad y además a edades cada vez más tempranas. La pregunta es ¿lo hacen de una forma segura?, ¿acceden sin control ninguno a información no adecuada a su edad?, ¿son conscientes de que sus datos personales son accesibles a terceros?, ¿hay soluciones para que naveguen seguros?

La Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación, en línea con su objetivo de crear una nueva cultura educativa que promueva el uso responsable y seguro de las Nuevas Tecnologías por parte de los niños y los jóvenes, organiza esta jornada sobre seguridad en la red para menores, en la que diferentes expertos en la materia responderán a las preguntas formuladas en el párrafo anterior.

Organizado por:

Colegio Base